Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Miércoles, 17 de abril 2013, 18:08
El juzgado de lo mercantil nº 1 de San Sebastián ha condenado a la compañía EasyJet a pagar a una pareja 1.000 euros por la cancelación de un vuelo desde Ginebra con destino a Bilbao. La sentencia señala que la compañía no acreditó que la cancelación del vuelo se debiese a circunstancias extraordinarias e inevitables, según ha informado la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE), de la que son socios los afectados.
El juez ha desestimado los argumentos de EasyJet que alegó que la cancelación se debió a un supuesto de fuerza mayor. En concretó, indicó que una huelga de controladores franceses retrasó el vuelo de ida a Ginebra y tuvo como consecuencia que a la hora de salida del vuelo hacia Bilbao el aeropuerto de llagada ya estuviera cerrado.
EasyJet deberá indemnizar a los viajeros afectados reintegrándoles el importe de los gastos generados durante su regreso a Bilbao además de la compensación estándar de 250 euros prevista en caso de cancelación. A todo ello hay que sumar la cantidad en concepto de daños morales por la "perturbación derivada de la tensión generada no tan solo por la incomodidad de una cancelación, sino y principalmente porque ésta se produce a última hora y no se acredita que se soluciones con la búsqueda de otro vuelo".
Para obtener la indemnización la pareja tuvo que acudir a los tribunales al no ser atendidas las reclamaciones extrajudiciales formuladas tanto a nivel individual como a través de la UCE de Euskadi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.