

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Domingo, 3 de marzo 2013, 01:12
China exhibió este viernes por televisión a cuatro prisioneros justo antes de que fuesen ejecutados en aplicación de una condena a muerte por el asesinato de 13 chinos durante un ataque en 2011 a dos barcos en el río Mekong.
El birmano Naw Kham, considerado el jefe de la banda, fue el primero en ser maniatado a la salida de la prisión de Kunming (sudoeste) y conducido a una camioneta con el fin de trasladarlo al lugar de ejecución para administrarle una inyección letal.
El reo sonrió a los numerosos camarógrafos y fotógrafos de la prensa oficial, pero apretó los labios y bajó la cabeza cuando los carceleros le ataron las manos. También le colocaron cadenas en los pies. Los otros tres condenados a muerte (un tailandés, un laosiano y un apátrida) fueron sacados de sus celdas siguiendo el mismo procedimiento, y frente a las cámaras.
La región donde se produjo el ataque, en los confines entre Tailandia, China, Birmania y Laos, es conocida por sus fronteras porosas y todo tipo de tráfico, sobre todo de estupefacientes. Después de la ejecución, las autoridades judiciales chinas enviarán sus restos mortales y sus efectos personales a sus familiares o a sus consulares, informó la agencia China Nueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.