Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 27 de febrero 2013, 17:06
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha cifrado entre 20.000 y 40.000 el número de afectados por la compra de las aportaciones financieras subordinadas emitidas por Eroski y Fagor, con una inversión media de 12.000 euros.
El presidente de Adicae en Euskadi y secretario general de esta organización a nivel nacional, Santiago Pérez Beltrán, ha comparecido este lunes en la comisión de Salud y Consumo del Parlamento vasco, a petición de UPyD, para informar sobre estos productos financieros.
Pérez Beltrán ha denunciado que el valor de esas aportaciones era "irreal y por eso intervino la Comisión Nacional del Mercado de Valores" y que en la documentación facilitada a los clientes "no aparece 'perpetuo' ni 'preferente' por ningún lado". Pérez Beltrán no ha dudado en calificar estas aportaciones como "estafa piramidal", exactamente igual que el "fraude" del Fórum Filatélico y Afinsa.
Ha reconocido que hay diferencias entre las participaciones preferentes comercializadas por algunas entidades bancarias y las aportaciones financieras subordinadas, aunque ha asegurado que "la casuística y los abusos son idénticos".
Pérez Beltrán ha defendido "una solución global para un problema global" en lugar de solventar caso por caso esta situación y ha expresado su preferencia por que dicha solución sea "extrajudicial", que no implique necesariamente la amortización de esos bonos ni obligue a la entidad a recapitalizarse. Con motivo de esta comparecencia, afectados por las aportaciones financieras subordinadas emitidas por Eroski y Fagor se han concentrado frente al Parlamento vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.