

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Domingo, 17 de febrero 2013, 00:34
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, aseguró este sábado que su formación es optimista y prevé que ETA va a hacer "en días o semanas" una "entrega parcial de armas", obligada por la determinación del Gobierno central para que el proceso de paz sea "irreversible y sin concesiones políticas".
El dirigente popular se mostró optimista de cara a un futuro próximo y afirmó que está convencido de que ETA "en breve plazo va a hacer algún gesto más de los que ha hecho", en su opinión, "obligada" por la posición "prudente e inteligente" que está manteniendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Podemos estar hablando de una entrega parcial de armas en los próximos días o semanas", reconoció Oyarzábal, quien insistió en que este paso sería fruto del trabajo del Gobierno central, que "está haciendo lo que tiene que hacer para que el proceso sea irreversible y sin ningún tipo de concesión política".
Verificación internacional
En cuanto al papel que pueda jugar en este escenario la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego, el líder popular aseguró que sus miembros "son contratados de parte" para dar "proyección internacional a las estrategias del mundo de Batasuna".
En este sentido, advirtió de que los pasos que pueda dar ETA tratará de hacerlos con "una escenificación y una teatralización determinada, con mediadores o verificadores", cuando, según insistió, estos gestos son fruto de la firmeza del Gobierno central.
El secretario general del PP vasco lamentó que EH Bildu siga en "el discurso del pasado" de la "justificación" de la violencia de ETA. Además, consideró que el nacimiento de Sortu con históricos de la izquierda abertzale en su cúpula "confirma que Batasuna está tratando de imponer su proyecto y programa dentro de EH Bildu", coalición integrada también por Aralar, EA y Alternatiba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.