Borrar
TRAS LA unificación de las redes comerciales e informáticas

Más de la mitad de los clientes de Kutxabank no pagarán por el mantenimiento de sus cuentas

La integración operativa permitirá que la mayoría de los servicios que se ofertan estén bonificados y en muchos casos sean gratuitos, en función de la vinculación de su clientela

VASCO PRESS

Jueves, 10 de enero 2013, 19:44

Más de la mitad de los clientes de Kutxabank no pagarán por el mantenimiento de sus cuentas activas gracias a su alto nivel de vinculación con la entidad. Además, según ha informado el propio banco de las cajas vascas, con su integración aumentará el número de clientes exentos del pago de comisiones.

La integración de BBK, Kutxa y Vital, proceso iniciado formalmente hace un año, entra en 2013 en una fase decisiva con la unificación de las tres redes comerciales y de los sistemas informáticos. Estas operaciones llevarán aparejadas una serie de cambios en los productos, que no alterarán, en ningún caso, la operatoria habitual de los clientes, ha precisado Kutxabank.

En este sentido, la entidad financiera ha dirigido una carta y distinta documentación a toda su clientela, particulares y empresas, en la que les invita a "seguir utilizando sin problemas" sus cuentas y tarjetas y a mantener sus domiciliaciones y órdenes de cobros y pagos. "Kutxabank se ocupará de todas las gestiones", asegura literalmente la misiva. Kutxabank ha subrayado que la integración operativa permitirá que la mayoría de los servicios que se ofertan estén bonificados y en muchos casos sean gratuitos, en función de la vinculación de los clientes.

Así sucederá con las cuentas corrientes y las libretas de ahorros, que desaparecen como tal y se refunden en un nuevo producto, la 'Cuenta de Ahorro'. Así, "crece el número de clientes del grupo bancario vasco que están exentos del pago de la comisión de mantenimiento de esta nueva cuenta, una mejora que afecta ya a más de la mitad del total de su clientela".

"Confianza mutua"

De este modo, prima "la confianza mutua y las relaciones de largo recorrido con aquellos clientes que depositan en la entidad sus nóminas, sus pensiones y sus ahorros o que contratan sus préstamos o seguros". La mencionada comisión de mantenimiento de cuentas activas será en 2013 de 9,5 euros semestrales. Una cantidad inferior a la del resto de entidades del Estado.

Los productos jóvenes, los planes de ahorro y las cuentas vivienda están también bonificados con el 100% de la comisión de mantenimiento. Kutxabank también exonera de este pago a los colectivos desfavorecidos, como desempleados, perceptores de la Renta de Garantías de Ingresos, cuentas humanitarias o cuentas de ONG.

Kutxabank también ha suprimido cualquier gasto de correspondencia ordinaria vía correo postal y continuará sin cobrar gastos de administración. Además, los titulares de depósitos a plazo, fondos de inversión o planes de previsión mantendrán inalterables todas las condiciones pactadas con la entidad hasta su vencimiento.

Tarjetas

La recta final de la integración traerá otras ventajas para los clientes. Entre ellas, la introducción de un sistema de cuotas con bonificaciones para los usuarios de tarjetas de Kutxabank, en función de su vinculación y de los consumos. De esta política de bonificaciones se beneficiará el 65% de los usuarios de tarjetas de la entidad, a quienes se les mejorarán o, en su caso, se les mantendrán las condiciones actuales en la comisión de mantenimiento. Quedarán, asimismo, completamente exentos de cualquier comisión los clientes menores de 27 años titulares de las tarjetas jóvenes de Kutxabank.

Las actuales tarjetas de Kutxabank, que provienen de las entidades de origen, son plenamente operativas y se irán sustituyendo de forma paulatina conforme alcancen sus respectivas fechas de vencimiento. La emisión o renovación de las mismas estará exenta de comisiones para todos los clientes de la entidad bancaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más de la mitad de los clientes de Kutxabank no pagarán por el mantenimiento de sus cuentas