Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Lunes, 7 de enero 2013, 14:05
Trabajadores del centro comercial MegaPark, en Barakaldo, han denunciado los "despidos diarios" en el complejo y las "continuas rebajas" de sus condiciones laborales, con sueldos "por debajo de los 500 euros para más de 1.200 trabajadores". Coincidiendo con el inicio oficial del periodo de rebajas, una treintena de empleados se han concentrado este lunes frente a la tienda de electrodomésticos 'Darty', que cerrará sus puertas próximamente tras sólo cuatro meses desde su apertura, con una pancarta en la que se podía leer 'En MegaPark Barakaldo, el personal laboral mercancía de usar y tirar'.
Los trabajadores han acudido a la concentración, convocada por la plataforma en defensa de los derechos sociales Berri-Otxoak, con viejos electrodomésticos, como lavadoras, aspiradoras, ordenadores, etc. La delegada de ELA, Elena Manzanal, ha indicado que desconoce "el motivo real" para el cierre de este establecimiento, ya que, "en apenas cuatro meses", es "difícil" calcular el índice de ventas. Según ha asegurado, 20 personas perderán su empleo por esta clausura.
Desde Berri Otxoak han indicado que, desde que empezó la crisis, han sido despedidas "100 personas", cinco en el los últimos dos meses, al margen de que las tasas de eventualidad se sitúan "por encima del 30 por ciento". Además, añaden, un 44% de la plantilla trabaja menos de 20 horas semanales con contratos de 8, 12, 16 o 20 horas.
En este contexto, los concentrados frente a 'Darty' han aprovechado para criticar los "continuos recortes y rebajas" en las condiciones laborales de los empleados, tras recordar que la compañía Yelmo, que gestiona los cines del complejo, se encuentra en plena negociación de un ERE con su plantilla, a lo que hay que sumar "los recientes despidos en Leroy Merlin, Ikea y Media Markt".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.