

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Jueves, 3 de enero 2013, 00:42
El rector de la basílica de Begoña, Jesús Garitaonaindia, de 75 años de edad falleció este pasado martes, tras sufrir una complicación después de haber sido intervenido quirúrgicamente hace unas semanas, según han informado fuentes del Obispado de Bilbao.
Garitaonaindia llegó a la basílica de Begoña en 1996, donde estuvo como parroco diez años. En 2006 fue designado rector de la misma, en la que compartía trabajos con el actual párroco, Fernando Elorrieta.
Las mismas fuentes han señalado que su fallecimiento ha sido algo "inesperado" y han destacado que Garitaonaindia era una persona "muy querida y conocida", que impulsaba numerosas actividades en la Basílica.
Garitaonaindia, natural de Durango, será enterrado el viernes en la misma localidad. La misa funeral se desarrollará el sábado a las doce la mañana en la Basílica de Begoña.
Amante de los deportes
A Garitaonaindia le gustaba el deporte, en especial el Athletic. Era un apasionado del equipo rojiblanco. Cada año, en la Aste Nagusia bilbaína, como rector de la basílica de Begoña, dirigía la ofrenda floral que el Athletic hace en esas fechas. "No se trata de magia ni superstición", proclamaba. "La Amatxu no va a meter los goles", subrayaba. También le gustaba el ciclismo y la pelota. Era un admirador de Titín III. "Es mi favorito por su larga historia de profesional".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.