

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 3 de diciembre 2012, 13:26
La portavoz del PP en la Cámara vasca, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que si hubiera seguido siendo la presidenta del Parlamento vasco habría mantenido el proceso de compra de tabletas para los parlamentarios.
En una comparecencia de prensa en la sede de la institución, Quiroga ha sido preguntada por la decisión de la nueva Mesa del Parlamento vasco de suspender el procedimiento de compra de un centenar de tabletas para los parlamentarios que se aprobó durante su mandato.
La expresidenta de la Cámara vasca ha dicho que "respeta absolutamente" la decisión adoptada por la Mesa pero ha considerado que "en su día, cuando se facilitó a los parlamentarios el ordenador portátil, las críticas fueron exactamente iguales".
Ha opinado que "más pronto que tarde" se volverá a reconsiderar la posibilidad de adquirir las tabletas porque "es un instrumento de trabajo" y, a su juicio, "todos los parlamentarios han ganado cuando se les ha facilitado una oficina móvil", sobre todo aquellos que viven lejos de Vitoria.
En este sentido, ha considerado que de lo que se trata es de "facilitar el trabajo a los parlamentarios" y mejorar su eficacia, aunque ha reconocido que en los momentos actuales de crisis, este hecho "no se ha entendido" o no se ha explicado bien.
Por ello, ha afirmado que si hubiera seguido al frente de la institución, habría mantenido la compra de las tabletas porque la Cámara consideró en su día que era "una buena decisión" y "económicamente estaba bien ajustada la compra" con un concurso público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.