Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 6 de marzo 2013, 03:12
El senador del PNV Iñaki Anasagasti, nacido y residente durante años en Venezuela, ha votado hoy en el consulado de este país en Bilbao, donde ha depositado la papeleta a favor de Henrique Capriles, el principal rival de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales.
Anasagasti ha afirmado que su voto a favor de Capriles pretende contribuir a poner fin a doce años de poder de Chávez que, a su entender, han representado un "desafío" constante, con comportamientos y medidas que "no son asumibles en democracia".
Por ello, ha justificado su voto favorable a Capriles, del que ha destacado que "haya logrado poner de acuerdo a toda la oposición con una campaña limpia y con un programa dirigido a todos los venezolanos".
Nacido hace 64 años en la localidad venezolana de Cumaná, el senador del PNV vivió en Venezuela durante catorce años, razones por las que tiene derecho a estar inscrito en el consulado de este país.
Anasagasti ha subrayado que el resultado de los comicios en Venezuela tendrán una gran influencia "en toda América", por la influencia que el régimen chavista ha tenido en países como Cuba, Ecuador o Bolivia.
El veterano político del PNV es uno de los 1.015 ciudadanos venezolanos que tienen derecho a votar en el consulado en Bilbao, donde se han instalado tres mesas electorales.
Las urnas en este consulado se han abierto a las 6.00 horas y estarán abiertas hasta las 18.00, aunque podría alargarse el horario si hay más afluencia de votantes de lo previsto.
En el centro electoral de Bilbao, situado en el Paseo Campo Volantín, también votan los venezolanos residentes en Navarra, Cantabria y La Rioja.
En total en España, tiene derecho al sufragio 20.306 ciudadanos venezolanos residentes de forma legal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.