Borrar
Crisis ECONÓMICA

Stop Desahucios denuncia que Kutxabank no acepta alternativas

La asociación también ha destacado "la profesionalidad" de quienes trabajan en el servicio de mediación para personas afectadas por una ejecución hipotecaria

EFE

Viernes, 6 de julio 2012, 16:12

La asociación Stop Desahucios ha afirmado hoy que la labor de los mediadores entre los bancos y sus clientes afectados por la crisis no está sirviendo para nada, especialmente cuando se trata de hipotecas de Kutxabank, que "no acepta ninguna" de las alternativas al desahucio.

Stop Desahucios ha destacado "el buen hacer y la profesionalidad" de quienes trabajan en el servicio de mediación para personas afectadas por una ejecución hipotecaria que puso en marcha el Gobierno vasco hace dos meses. "Las personas que atienden a los afectados han estado a la altura de los dramas que se han encontrado y les han tratado con mucha humanidad y profesionalidad", han expresado.

Sin embargo, afirman que las propuestas hechas por los mediadores no son vinculantes para las entidades financieras, "todo ese trabajo no sirve de nada en la mayoría de los casos", han concluido.

Ha destacado la actitud de Kutxabank, entidad que tiene más del 50 % de las hipotecas en el País Vasco y que, en lugar de colaborar, según dicha asociación, "se ha dedicado a poner trabas para la obtención de la información que requerían los afectados para poder acogerse al Servicio de Mediación".

Kutxabank "ha ido más allá, porque ni siquiera ha cumplido con su propia promesa de suspender un mes los procedimientos judiciales o no iniciarlos cuando el afectado se acogía al Servicio de Mediación" y "en la mayoría de los casos, las propuestas de los mediadores no han sido aceptadas".

Ante esta situación, Stop Desahucios ha apelado a "la responsabilidad de los partidos políticos" que están presentes en el consejo de administración de Kutxabank para que cambien esa actitud por parte de la entidad.

Además, la asociación ha pedido promover una iniciativa para que el Parlamento vasco se pronuncie e inste a Kutxabank a adaptar a la situación socioeconómica de Euskadi el compromiso que suscribieron la totalidad de entidades financieras para aceptar la dación en pago y el alquiler social.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Stop Desahucios denuncia que Kutxabank no acepta alternativas