Borrar
Adelantado por EL CORREO

El fichaje de Aduriz ya es oficial

El Athletic anunció anoche su fichaje, que es por tres temporadas y el club deberá pagar al Valencia 2,5 millones

J. MALLO

Miércoles, 27 de junio 2012, 08:48

Sólo faltaba hacerlo oficial, y el club lo ha hecho esta noche, once horas después de la comparecencia pública en la que Josu Urrutia no quiso hablar del asunto. Cuando haya algo que decir, se dirá, zanjó el exfutbolista. Aritz Aduriz, cuyo compromiso con el Athletic se cerró, a falta de flecos, hace casi tres semanas, militará en el club riojiblanco durante las próximas temporadas. El Valencia recibirá a cambio 2,5 millones de euros y el futbolista guipuzcoano cobrará 1,5 millones por cada una de las tres campañas. Aduriz, que inicia así su tercera etapa en el equipo rojiblanco, será presentado en los próximos días.

Su llegada fue desvelada por EL CORREO el pasado 11 de junio cuando descubrió el pacto fue suscrito por el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, y el gerente de la entidad vizcaína, Jon Berasategi, con el presidente del Valencia, Manuel Llorente. Las conversaciones se cerraron con prontitud, ya que la parte levantina estaba deseosa de vender y los enviados de Josu Urrutia, la imperiosa necesidad de regresar a Bilbao con el futbolista guipuzcoano en el zurrón. Además, en el pasado mercado de invierno, cuando los dos clubes negociaron y estuvieron a punto de sellar la operación, representantes del Athletic ya anunciaron que volverían a la carga en verano para lograr una rebaja en el precio, como así ha sido.

Con la llegada de Aduriz, Marcelo Bielsa comienza a resolver problemas. Si Llorente decidiera abandonar el club a partir de la próxima temporada - para ello tendría que depositar en Ibaigane su cláusula- o la siguiente - cuando acaba contrato y quedaría libre - la posición de "9" estaría cubierta por un profesional de las máximas garantías como Aduriz, quien para el staff técnico del Athletic puede llegar a brillar a la misma altura que el internacional riojano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El fichaje de Aduriz ya es oficial