Borrar
Urrutia, en la rueda de prensa. / Telepress
El Athletic y Mediapro se acusan mutuamente de incumplir el contrato de televisión
Enfrentamiento abierto

El Athletic y Mediapro se acusan mutuamente de incumplir el contrato de televisión

Urrutia desvela que el operador adeuda siete millones al club, que podrían convertirse en diez en caso de que prosigan los impagos

R. BASIC

Miércoles, 27 de junio 2012, 10:23

Josu Urrutia aprovechó ayer su comparecencia ante los medios de comunicación en Ibaigane para trasladar su profundo malestar con la actual tenedora de los derechos televisivos del club, Mediapro, con la que termina su relación contractual el próximo 30 de junio. El presidente del Athletic desveló que el operador adeuda a la entidad rojiblanca «siete millones de euros», que podrían convertirse en diez en caso de que prosigan los impagos. «Nos están haciendo muchísimo daño en la cuestión financiera», aseguró el deustoarra, que por la tarde se encontró con la respuesta de la compañía. «Es el Athletic el que ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado», aunque en ningún momento especificó cuáles.

Urrutia significó que la cantidad adeudada supone «prácticamente la mitad del contrato» -el Athletic venía a cobrar unos 17 millones anuales- y anunció medidas contra Mediapro. «Hemos recurrido notarialmente y llegaremos hasta las últimas consecuencias», lanzó en un mensaje de advertencia a la operadora, que también anunció pasos legales. «Que recapaciten y cumplan con las obligaciones establecidas» porque, de lo contrario, «Mediapro actuará en consecuencia».

El caso es que el Athletic lleva tiempo sin cobrar sus derechos de televisión y las dos partes intercambiaron ayer sendas acusaciones que, a falta de una resolución pactada, anuncian un cara a cara en los tribunales. «El impago nos trastoca muchísimo. Tomaremos medidas para que Mediapro cumpla el contrato como lo hemos cumplido nosotros durante todo el año, a pesar de que algunos horarios no nos beneficiaban», apuntó Urrutia en alusión a algunas designaciones bastante perjudiciales para el equipo.

Situación económica del club

Esta situación derivada del conflicto televisivo -conviene recordar que el Athletic ya tiene firmado un nuevo contrato con Digital +, otro operador, que entra en vigor el 1 de julio y le aportará cerca de 100 millones de euros durante las próximas tres temporadas- lastra la cuenta de resultados de la entidad, que, según el presidente rojiblanco, sigue siendo delicada. Urrutia aseguró que ni siquiera una gran campaña como la pasada ha corregido sustancialmente el estado de la tesorería. «La realidad no se puede cambiar en un año, en el que no mejoramos lo que presentamos en la asamblea. Partimos de un menos diez (millones) -en referencia al famoso déficit heredado de la anterior junta- y esa complicada situación se sigue manteniendo».

La pugna con Mediapro agrava aún más la parcela financiera y dificulta, según Urrutia, las maniobras del club en un apartado tan delicado como el de las renovaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic y Mediapro se acusan mutuamente de incumplir el contrato de televisión