

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 21 de mayo 2012, 20:27
El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), ha explicado hoy tras prestar declaración en el Juzgado de Gernika por presuntas irregularidades en los empadronamientos que las acusaciones de Bildu son "absurdas" y ha dicho sentirse "supertranquilo". Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.
En una declaración a puerta cerrada, Madariaga ha respondido hoy ante la juez a las preguntas de su abogado y ha reiterado que no tiene "absolutamente nada que ver con los empadronamientos" que se realizan en el ayuntamiento que preside. Según ha dicho, la toma de declaración ha durado unos quince minutos y, durante la misma, la jueza no le ha interrogado y se ha limitado a oír la respuesta a las preguntas que le ha formulado su abogado y los argumentos de la acusación.
"Todo lo que dicen ellos (por Bildu) son suposiciones", a la vez que ha recordado que, en su día, la jueza archivó una primera denuncia presentada por la coalición abertzale.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.