Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS , SAN SEBASTIÁN
Viernes, 11 de mayo 2012, 15:40
Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras el derrumbe de una caserío en el municipio guipuzcoano de Arrasate esta madrugada, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 7.15 horas de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada por varios vecinos del derrumbe del caserío Aldape, situado en la barrio Gesalibar de Arrasate. En la vivienda residían un matrimonio y la hemana de la mujer.
Hasta el lugar se han desplazado los equipos de rescate, que han localizado a una mujer con politraumatismos. La víctima ha sido evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces para ser atendida de sus lesiones.
Poco después, ha sido localizado el cuerpo sin vida de un varón, al parecer marido de la víctima. Las labores de rescate han continuado para encontrar a la hermana de la mujer que también residía en el caserío con el matrimonio y que ha sido localizada sin vida poco antes de las 11 de la mañana.
En las labores de rescate, coordinadas por un técnico de emergencias del Gobierno Vasco, han trabajado la unidad canina y de montaña de la Ertzaintza, Bomberos y Policía Local.
Una explosión de gas
El director de Emergencias del Gobierno vasco, Pedro Anitua, ha confirmado que una explosión de propano ha causado el derrumbe de un caserío en Arrasate, que ha tenido "el balance desastroso" de dos personas muertas y una herida muy grave.
En declaraciones a Radio Euskadi, Anitua ha recordado que, tras localizar a un hombre sin vida, y a la herida, se buscó a otra mujer que residía con ellos, y fue localizada sin vida bajo los escombros.
"Estaba en su dormitorio, en la cama, tumbada boca abajo, por lo que entendemos que no ha sufrido y no se ha enterado prácticamente de nada", ha afirmado el director de Emergencias.
Por su parte, la mujer herida, al parecer, habría estado "prácticamente cuatro horas" bajo los cascotes hasta que la Ertzaintza ha sido avisada de los hechos y se han movilizado los servicios de rescate a las siete y cuarto de la mañana.
Los bomberos han localizado la bombona de gas propano que ha provocado la explosión y, ahora, se analizará "en qué circunstancias se ha producido".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.