Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manu Alvarez
Viernes, 11 de mayo 2012, 18:06
Era una impresión generalizada pero ahora ya es oficial. Euskadi ha entrado en recesión, después de que su economía haya retrocedido durante dos trimestres consecutivos. El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, acaba de confirmar que durante el primer trimestre de este año, el PIB de la comunidad autónoma retrocedió el 0,3%, en comparación con los últimos tres meses de 2011. También en el periodo de octubre a diciembre del pasado año, la evolución de la economía vasca fue negativa, con un descenso del 0,2%. En los últimos doce meses, la economía vasca anotó una caída del 0,3%.
La economía española también retrocedió un 0,3% en el primer trimestre de este año, en comparación con el último de 2011, lo que permite apreciar que el ritmo del PIB vasca está ya acompasado a lo que sucede en el conjunto de España.
Esta es la segunda recesión desde que se inició la crisis, en el verano de 2007, aunque se ha iniciado con una menor virulencia y descensos más suaves que la que se registró a principios de 2009. La situación, sin embargo, es más preocupante ya que supone entrar en una nueva senda de caída de la actividad económica con una tasa de paro muy elevada el 12,1%- e importantes dificultades en el sector financiero español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.