Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 8 de mayo 2012, 13:31
La Ertzaintza ha recomendado hoy a los seguidores del Athletic que se encuentran en Bucarest para la final de la liga europea que se abstengan de consumir drogas, dado que se arriesgan a una multa o incluso a ir a la cárcel.
Cuatro especialistas de la policía vasca están en Bucarest para colaborar en el dispositivo de seguridad para la final de mañana. Tras las primeras reuniones con la policía rumana, los ertzainas han lanzado el aviso a los aficionados del Athletic para que se abstengan de tomar drogas ilegales, en especial fumar porros.En Rumanía, el consumo de drogas supone una infracción administrativa, es decir, puede suponer una multa.
Además, lo habitual es que la policía cachee al fumador e incluso a sus acompañantes. Si se les encuentra cualquier cantidad de droga, por mínima que sea, constituye ya una infracción penal que puede ser castigada incluso con la cárcel.
Hasta 25 años de prisión
La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores explica que "el tráfico y la mera tenencia o consumo personal de drogas son castigados con severas penas de prisión, que pueden ascender hasta los 25 años de cárcel". También está penalizado conducir bajo los efectos del alcohol. La tasa de alcoholemia autorizada es de 0 mg y los controles son frecuentes en Bucarest.
La velocidad máxima en carretera es de 90 km/h y en zona urbana de 50 km/h. Hay que tener en cuenta que las carreteras atraviesan frecuentemente áreas urbanas en las que hay que reducir la velocidad a 50 Km/h. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio.
En caso de accidente de tráfico en el que resulten daños personales, las autoridades rumanas podrán imponer al extranjero causante del accidente una prohibición de salida del país hasta que los órganos judiciales competentes resuelvan sobre su culpabilidad.
Ataques de perros callejeros
Los ataques de perros callejeros que deambulan por las ciudades son frecuentes. En el caso de ser mordido, ha de acudirse inmediatamente a un centro de vacunación para suministrarse la vacuna antirrábica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.