Borrar
El incendio se ha registrado a las cuatro de la mañana. / Luis Calabor
El autor del incendio del cajero de Sestao,ingresado en Cruces con quemaduras graves en brazos y piernas
Violencia callejera

El autor del incendio del cajero de Sestao,ingresado en Cruces con quemaduras graves en brazos y piernas

La Ertzaintza localizó en el hospital al individuo, con antecedentes por desórdenes públicos, y que se lesionó al prender con líquido inflamable una sucursal a las cuatro de la mañana

elcorreo.com

Martes, 1 de mayo 2012, 16:36

La Ertzaintza ha detenido en el hospital de Cruces al hombre acusado de quemar un cajero automático esta madrugada en Sestao. Al parecer, el individuo ha atacado una sucursal bancaria propiedad del BBVA a las cuatro de la mañana, y ha sufrido en el acto diversas quemaduras, por lo que ha tenido que ser ingresado en la unidad de quemados del hospital, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior. Eso sí, aunque hospitalizado, está detenido y por lo tanto, sujeto a vigilancia policial.

El fuego calcinó el cajero y también ha causado daños en la fachada del edificio en la calle Jose Antonio Agirre de Sestao. A esa hora, un particular ha alertado a la Ertzaintza del suceso y poco después varios recursos, junto con una patrulla de la Policía Local, han acudido a sofocar el incendio con extintores pero no han podido evitar que el cajero quedara totalmente calcinado y la fachada ennegrecida. En el lugar de los hechos, los agentes han encontrado un bidón con líquido inflamable.

Poco después, alrededor de las cinco y media, el supuesto autor del incendio ha ingresado con quemaduras graves en piernas y brazos en un centro hospitalario, donde la Ertzaintza ha procedido a su detención por su presunta implicación en la quema del cajero.

El arrestado, de 36 años, ya fue investigado hace unos años por la Ertzaintza por su participación en actos de violencia callejera. La Policía Autonómica ha confirmado que tiene antecedentes por desórdenes públicos - acumula dos detenciones anteriores- . Hace unas horas ha asegurado que "lo más probable" era que el ataque fuese un acto de kale borroka y de hecho, la investigación ha corrido a cargo de los agentes de la Unidad Antiterrorista.

s

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El autor del incendio del cajero de Sestao,ingresado en Cruces con quemaduras graves en brazos y piernas