Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Lunes, 30 de abril 2012, 18:05
El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha descalificado los planteamientos del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, sobre inmigración y sanidad, subrayando que "suenan mucho a los discursos xenófobos de Jean-Marie Le Pen en Francia".
Según Pastor, el líder popular "debiera pensarse un poco las cosas que se dicen" porque su discurso "a uno le suenan mucho a los discursos xenófobos de Jean-Marie Le Pen en Francia y ya conocemos cuál ha sido el resultado que ese mensaje ha tenido en la derecha francesa, es este caso en el sr. Sarkozy, no sea que al sr. Basagoiti le pueda pasar algo parecido"
Pastor se ha mostrado convencido, además, de que Basagoiti conoce "perfectamente" la postura del lehendakari, del Gobierno Vasco y del PSE, que es de oposición a los recortes que ha planteado Mariano Rajoy, especialmente en materia de sanidad y también de educación.
Respuesta del PP
El portavoz del PP vasco, Antón Damborenea, se ha apresurado a responder a las palabras de Pastor y ha acusado a los socialistas de "demagogos" por defender el acceso gratuito de todos los inmigrantes, incluidos los irregulares, a la sanidad pública. Damborenea ha dicho que "queda muy bonito" realizar este tipo de afirmaciones, pero "luego alguien tiene que pagarlo".
Danborenea ha defendido la posición de su presidente y ha considerado "evidente" que en un momento en el que los recursos públicos son limitados los servicios sociales "no pueden ser para todo el mundo y, en principio, hay que priorizar la atención de los ciudadanos que pagan, en este caso, los nacionales".
Para Damborenea es cierto que "queda muy bien y muy bonito decir a los cuatro vientos que los servicios públicos tienen que ser ofertados a todo el mundo y que todo el que quiera venir que venga, que todo es gratis, pero la realidad es la que es y alguien tiene que pagarlo. Y no al señor Pastor vemos muy dispuesto a rascarse el bolsillo".
"Estamos ante un ejercicio de demagogia barata del PSE, como siempre. Es curioso que los socialistas dejen un agujero económico tremendo con su gestión y luego pretendan que los demás seamos los culpables", ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.