Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Sábado, 25 de febrero 2012, 12:16
Los ciudadanos vascos acuden a la consulta de su médico de cabecera una media de cinco veces al año, según los datos del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco. Los pacientes vizcainos utilizan algo más los servicios de atención primaria que guipuzcoanos y alaveses.
Las estadísticas del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza revelan que el número medio de visitas por habitante a la consulta del medico de familia fue el pasado año 2011 de 4,96 veces, apenas unas centésimas más que el ejercicio anterior. La estabilidad se mantiene también en cuanto a las diferencias por provincias.
Así, y al igual que en 2010, los vizcainos acudieron algo más a la consulta de atención primaria (5,05 veces por paciente) que guipuzcoanos (4,85 veces) y alaveses (4,76 veces).
La frecuencia de las visitas desciende bruscamente en el caso de los médicos especialistas. El número de consultas por habitante fue el año pasado de 1,8 veces y, de nuevo, los vizcainos lideran el ránking con 1,84 visitas, seguido de los alaveses y los guipuzcoanos con 1,79 y 1,73 veces, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.