Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Sábado, 18 de febrero 2012, 15:55
Osakidetza liberó de su trabajo a lo largo de 2011 a 425 profesionales para aprender euskera o mejorar su nivel de lengua vasca, según los datos facilitados por el Departamento de Sanidad. Estas liberaciones generaron un gasto de 3,6 millones de euros para contratar sustitutos y financiar la docencia.
Los grupos profesionales que más solicitan estas liberaciones son los técnicos superiores, los médicos, el personal de enfermería y los técnicos auxiliares de administración.
570 contratos de sustitución
Las liberaciones obligaron al Servicio Vasco de Salud a realizar 570 contratos de sustitución que tuvieron un coste de 3,4 millones de euros. El coste de la política de liberación como herramienta para aumentar la presencia de vascoparlantes en la plantilla de Osakidetza se completa con los 188.926 euros de las clases de euskera.
Estos números son sensiblemente inferiores a los registrados el ejercicio anterior. Y es que los trabajadores liberados en 2010 para aprender y mejorar el euskera ascendieron a un total de 609 con un coste económico en sustituciones y clases de lengua vasca que se situó en 5,2 millones de euros y 178.959 euros, respectivamente. El balance de los dos últimos años arroja por lo tanto más de mil profesionales liberados con un coste económico de casi nueve millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.