Borrar
Economía

Euskaltel mejora sus resultados y cerrará el año con un beneficio de 38,4 millones de euros

Ha crecido un 10% en el número de clientes de telefonía móvil

MANU ALVAREZ

Viernes, 16 de diciembre 2011, 19:57

La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel cerrará el año con un beneficio de 38,4 millones de euros, lo que significa un incremento del 17,4% sobre el obtenido en 2010. La compañía, presidida hasta esta semana por José Antonio Ardanza, ha conseguido incrementar su cuota de mercado en todos los servicios que presta. En telefonía móvil, uno de los segmentos de mayor competencia del sector de las telecomunicaciones, Euskaltel finalizará el año con 246.000 clientes, lo que supone un aumento del 10% en relación a la situación que la empresa tenía hace un año.

El presidente ejecutivo de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, se ha congratulado de que la empresa continúe su crecimiento en el cuarto año de crisis en el sector -con un descenso interanual en 2011 de un 4 %- y ha anunciado la próxima inversión de 240 millones de euros, entre otras áreas, en el despliegue de la red móvil propia.

Respecto a los resultados obtenidos, Euskaltel cerrará 2011 con un crecimiento del 1 % en ingresos respecto al ejercicio anterior -más de 333 millones de euros-, un ebitda (resultado antes de deducir intereses, amortizaciones e Impuesto de Sociedades) 3 puntos superior -más de 130 millones- y un aumento del 7 % del cash-flow (flujo de caja) libre -más de 76 millones de euros-.

García Erauzkin ha desvelado que en el mercado existen inversores "muy potentes que tienen mucho interés por Euskaltel" y, aunque ha asegurado no tener negociaciones con nadie, ha indicado que estarían "encantados" de incorporar inversores de esas características, de acuerdo con los socios de la empresa, para afrontar su expansión.

Otros proyectos

También ha anunciado, sin precisar, que la operadora vasca tiene proyectos para salir fuera del País Vasco, alguno de los cuales pueden "ver la luz" el próximo año.

En telefonía móvil, Euskaltel suma ya más de 246.000 clientes, lo que supone un incremento interanual del 10 %, ratio no conocido en la empresa desde 2003.

En telefonía fija, en 2011 ha aumentado un 4,4% sus clientes -tiene más de 340.000, casi el 50 % de los hogares vascos y el casi el 40 % de las empresas vascas- y un 4,5 % sus líneas -más de 390.000- y sigue líder en este ámbito en las zonas en las que tiene desplegada su red de fibra óptica.

Euskaltel, según sus responsables, también es líder en banda ancha en Euskadi, con más de 243.000 líneas y un crecimiento interanual del 6,1 %. Euskadi es la comunidad autónoma con mayor concentración de banda ancha de muy alta velocidad.

Desde su nacimiento, Euskaltel ha invertido más de 1.700 millones de euros -más de 50 este año-. La empresa dedica un 8,7 % de sus ingresos a I+D+i -30 millones en 2011-.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Euskaltel mejora sus resultados y cerrará el año con un beneficio de 38,4 millones de euros