Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. F. VALLEJO-AGENCIAS
Martes, 6 de diciembre 2011, 19:58
Los responsables sanitarios de Euskadi y la Rioja han alcanzado esta tarde un acuerdo para la atención a los vascos que residen en la comarca de la Rioja alavesa.
Las dos consejerías firmarán mañana este convenio que pondrá fin a un conflicto que ha durado casi tres meses y ha provocado un duro enfrentamiento entre las dos administraciones. El documento recoge las compensaciones que deberá pagar la Sanidad vasca a la red de Salud riojana por el servicio que prestan a los alaveses que residen en zonas limítrofes con la comunidad de La Rioja.
El acuerdo se plasmará a partir del 15 de diciembre con el restablecimiento de la atención especializada a los vecinos de la Rioja alavesa en el hospital de Logroño. Según han informado fuentes del Departamento vasco de Sanidad, la firma del acuerdo tendrá lugar mañana en Logroño a las once de la mañana y a la misma asistirán los responsables de Sanidad de ambos ejecutivos, Ignacio Nieto (La Rioja) y Rafael Bengoa (Euskadi).
El próximo viernes se cumplirán tres meses desde que el Gobierno de La Rioja suspendió la atención sanitaria especializada a los alaveses que viven a escasos kilómetros de Logroño. El acuerdo transitorio que se firmará mañana pondrá fin al conflicto que ha enfrentado a ambos gobiernos por este tema y permitirá que ambos ejecutivos sigan trabajando con más detalle en un acuerdo más amplio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.