Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Lunes, 5 de diciembre 2011, 17:58
El Ayuntamiento de Bilbao va impulsar dos nuevos canales de participación ciudadana, a través de foros abiertos en Internet y de mesas de participación mixtas, durante el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El consistorio quiere otorgar un importante papel a los vecinos de Bilbao durante la primera etapa o fase de pre-diagnóstico en la revisión del PGOU , que se desarrollará entre junio de 2012 y el 29 de febrero de 2013, fecha en la que se presentará un informe con las conclusiones finales para su posterior evaluación. La aprobación definitiva de al revisión está prevista para el primer trimestre de 2015.
Para ello, cuenta con el Programa de Participación Ciudadana para la Revisión del PGOU de Bilbao, todavía en fase de diseño y comunicación. Así, y además de los cauces de participación habituales, consejos municipales de distrito, consejos sectoriales, etc., se pondrán en marcha primero foros web deliberativos (blogs, cuestionarios on-line, etc.) y la organización de mesas de participación sectoriales.
Éstas mesas mixtas, que estarán compuestas por unos 150 integrantes en total, contarán con tres tipos de representantes, divididos en partes iguales personas no asociadas elegidas por sorteo entre las participantes en los foros web, expertos en el tema a tratar y personas pertenecientes a movimientos asociativos que no estén presentes en los cauces habituales de participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.