Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM-ATLAS
Sábado, 12 de noviembre 2011, 03:53
Hay que tener siempre cuidado con lo que nos podemos encontrar en la carretera. Y más, si se trata de una manada de jabalíes. Es lo que sucedió en Sopelana el pasado miércoles sobre las 9 de la noche, tal y como se puede ver en el impactante vídeo.
Los conductores que a esa hora pasaban por la general que comunica Bilbao con Plentzia seguro que tuvieron que frotarse los ojos ante la visión de los animales campando a sus anchas en ambas direcciones de la vía. Y después de la sorpresa inicial, llegó el lógico frenazo de los automovilistas para evitar embestir o ser embestidos. La ley de la selva junto a la gasolinera que está cerca de la localidad vizcaína.
Tan a gusto estaban estos sorprendentes peatones en su territorio recién conquistado, que llegaron a cruzar varias veces de un lado a otro de la carretera. Y todo ello ante el estupor de los conductores que aguardaron pacientemente a que los animales y sus crías se decidieran a avanzar o volver sobre sus pasos, una zona arbolada donde en ocasiones se les puede ver, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Sopelana. En todo caso, "es una escena nada habitual ya que rara vez bajan del monte", aseguran. Está claro que en esta ocasión los jabalíes querían algo de aventura. Menos mal que no provocaron ningún accidente de tráfico y todo se quedó en una cochina anécdota. En el sentido literal de la palabra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.