Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 7 de octubre 2011, 09:31
Una manifestación convocada ayer en Bilbao por el Sindicato de Estudiantes, con motivo de la jornada nacional de huelga contra los recortes en la enseñanza pública, fue suspendida al no haber sido secundada por nadie, al margen de los diez miembros de la "organización" que esperaban en el lugar. Con el dispositivo de la Policía Municipal preparado para conducir la manifestación, a la plaza del Arriaga no llegó al mediodía ningún estudiante de bachillerato ni formación profesional.
Media hora después, los diez miembros del Sindicato de Estudiantes, con pegatinas que les identificaban como "organización" para distinguirse de los "manifestantes" y dirigir la marcha, asumieron el fracaso de la convocatoria y se consolaban con el convencimiento de que la movilización tendrá mayor seguimiento en otras comunidades.
Junto a ellos estuvo expuesta en el suelo la pancarta que habían preparado para la manifestación, con el lema en euskera "En defensa de la enseñanza pública. Un puesto de trabajo digno al acabar los estudios", y los tacos de panfletos que habían preparado para distribuir entre los estudiantes que acudieran a la manifestación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.