Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 26 de septiembre 2011, 20:24
La tripulación del petrolero 'Mattheos I', liberada el sábado tras once días de cautiverio, fue víctima de un "robo puro y duro" y la naviera "en absoluto" pagó rescate alguno, según ha afirmado la portavoz de la firma Consultores de Navegación, Sheena Campbell. Entre los 23 tripulantes secuestrados y posteriormente liberados figuran cinco españoles, tres de ellos gallegos, que prevén llegar el miércoles probablemente a Madrid.
La embarcación fue secuestrada por piratas el 14 de septiembre cuando se encontraba a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo. Los asaltantes, que estaban armados, cumplieron con su objetivo y huyeron tras sustraer 7.500 toneladas métricas de gasóleo, y sólo uno de los tripulantes sufrió heridas, aunque no revisten gravedad.
Campbell ha indicado que el barco navega actualmente hacia un "puerto seguro", aunque ha evitado especificar cuál por cuestiones de seguridad. También ha señalado que la tripulación continúa "trabajando" a bordo y ha precisado que los tripulantes confían en llegar mañana a puerto para someterse a controles médicos, proceder a las inspecciones necesarias del buque y posteriormente tomar un avión hacia España. "Esperamos que lleguen a España el miércoles", ha comentado Campbell, quien ha adelantado que lo más probable es que viajen primero a Madrid y posteriormente a otros destinos para reunirse con sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.