Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Sábado, 6 de agosto 2011, 00:42
La alcaldesa de Andoain, Ane Karrere, ha anunciado que este viernes interpondrá una denuncia ante los Agentes Municipales y la Ertzaintza por las cartas de amenaza, la última de ellas de muerte, que viene recibiendo desde las pasadas elecciones municipales. Según ha dicho, han sido cuatro las misivas que ha recibido el Ayuntamiento dirigidas a la alcaldesa y su dureza se ha ido incrementando.
La última de las misivas, recibida la semana pasada y que ha facilitado a los medios de comunicación, va dirigida a la alcaldesa y al ex alcalde de EH de Andoain, Joseba Barandiaran, y en la misma se puede leer frases como "vosotros no sois personas, sois alimañas llenas de odio que hay que exterminar", "en determinado momento os haremos salir de las poltronas que os habéis encontrado y os haremos desaparecer" o "moriréis como españoles acompañados de nuestro asco y desprecio".
Karrere ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Andoain, donde ha estado acompañada de concejales y representantes de Bildu y de la teniente de alcalde, Ainara Rodríguez. La alcaldesa ha señalado que, aunque las cartas lleguen a su nombre consideran que las "amenazas son para todas las personas que apostaron por el proyecto de Bildu, que en Andoain son cientos y cientos".
La alcaldesa que cree el proyecto de Bildu está en otra fase, ha asegurado que no admitirán estas amenazas y encaminarse "hacia otro proyecto social, hacia la democracia, y no admitiremos ningún tipo de amenaza, ni a nosotros ni a nadie".
PP y PSOE
La máxima edil ha explicado que, a nivel privado, comunicó a los portavoces del PSE y del PP en Andoain, Estanis Amutxastegi y Asún Guerra, que estaba recibiendo las citadas cartas amenazantes, quienes le mostraron "su desacuerdo" ante las mismas. No obstante, ha lamentado que lo hicieran en privado y no en público.
"Lo mismo que nos exigen a nosotros que públicamente aparezcamos en contra de las amenazas que puedan recibir ellos, con lo que estamos de acuerdo, y lo hemos asegurado tanto en privado como en público, diciendo que no admitiremos ningún tipo de amenaza, agradeceríamos que lo hubieran hecho público cuando lo supieron", ha señalado.
Karrere ha reconocido que las amenazas "no son dulces" para las que la recibe, "son preocupantes, y la familia lo pasa mal", pero nuestro compromiso con "el pueblo y la ciudadanía de Andoain es firme, estamos haciendo política y nadie nos va a echar de la misma, porque construir el municipio es nuestra prioridad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.