Borrar
último adiós

Original despedida al joven vasco fallecido en Ibiza el jueves

Algunos allegados de Mikel Marroquín han insertado en los medios de comunicación una peculiar esquela que invita a acudir a su funeral

elcorreo.com

Lunes, 1 de agosto 2011, 23:46

Allegados de Mikel Marroquín, el joven donostiarra que falleció en Ibiza el jueves pasado, han publicado una peculiar esquela en la que invitan a acudir a su funeral. En el texto insertado en el periódico dicen lo siguiente: "Yo, Mikel Marroquín Sánchez, os invito hoy a mi última fiestuki en la Iglesia de San Marcial a las siete y media de la tarde. Abstenerse gente triste".

El chico falleció el día 28 cuando se bañaba en una playa de la localidad balear. Al parecer, se lanzó al agua en un lugar poco profundo y su cabeza golpeó contra el fondo. Su cadáver fue encontrado flotando cerca de la escuela de vela de Santa Eulalia. Pasaba unos días de vacaciones en la isla.

Marroquín era un persona muy conocida en San Sebastián. Su padre es taxista y él había pertenecido a varios clubes de fútbol vascos. Comenzó a jugar a su deporte favorito en las categorías inferiores del Antiguoko, de donde pasó a la Real Sociedad. En el club txuri urdin formó parte de distintas categorías del fútbol base entre los años 2003 y 2006. Concretamente jugó en Juvenil, Preferente y en Tercera División. Tras esta experiencia, Marroquín se marchó al Novelda de Alicante, de donde volvió para jugar en el Real Unión de Irún. En los últimos dos años militaba en el Pasajes, aunque esta última temporada estaba dejando de lado el fútbol para dedicarse más al trabajo.

Esta esquela no es la única que se publica hoy sobre él. Amigos y conocidos han insertado otras en las que también se ensalza el carácter alegre y extrovertido del joven.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Original despedida al joven vasco fallecido en Ibiza el jueves