Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IVÁN ALONSO
Martes, 5 de julio 2011, 20:30
Los 20 veleros y el catamarán participantes en la 'ruta de los transbordadores' han pasado a las 12.15 horas por debajo del Puente Colgante después de partir el domingo de la localidad francesa de Martrou -donde se levanta el Puente de Rochefort-. Las embarcaciones fueron llegando durante el día de ayer al puerto deportivo de Getxo, como preámbulo al paso de este mediodía bajo la centenaria estructura vizcaína, donde han sido recibidas con sirenas.
El Ayuntamiento de Getxo, que colabora en la regata, recibirá a las 14.00 horas en la persona de su alcalde, Imanol Landa, a los regatistas, a los que ofrecerá diversos trofeos durante una recepción oficial que tendrá lugar el mismo día de su llegada en el Puerto Deportivo de Getxo. Posteriormente, los miembros de la flota ofrecerán una barbacoa a los asistentes.
La idea que se esconde detrás de esta iniciativa es unir con el tiempo los siete puentes colgantes europeos a través de regatas que tengan como punto de salida y llegada estas estructuras repartidas por Reino Unido, Francia, Alemania y España. El año que viene serán los marineros vascos quienes devuelvan la visita a la costa gala. Además, el Consistorio getxotarra también espera así mantener algún tipo de relación institucional y turística con Martrou y las localidades donde se asienta el Puente de Rochefort.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.