Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Sábado, 11 de junio 2011, 17:18
El PNV ha conseguido hoy, gracias al apoyo del edil del PP, la Alcaldía de Elorrio por mayoría absoluta, desbancando a Bildu, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones.
Durante el pleno, simpatizantes de Bildu han estado silbando durante las intervenciones de los concejales del PNV y del PP, además de mostrar pegatinas con el lema en euskera 'Presos a Euskal Hderria' y, a la salida de la sesión, ya en la calle, han increpado a estos ediles con gritos e insultos como "fascista" y "PNV, español". La nueva alcaldesa, Ana Otaduy, ha abogado por una "convivencia pacífica" en el pueblo y por "cambiar la imagen distorsionada" que se tiene de Elorrio.
Por su parte, el edil del PP, Carlos García, que en anteriores legislaturas fue concejal en Bilbao, ha explicado que ha votado al PNV porque "compartimos lo básico, que es la defensa de la vida y la libertad" y ha asegurado que las "presiones" de la izquierda abertzale sólo servirán para "reafirmar" su compromiso.
Elorrio, un municipio de 7.000 habitantes situado en el límite de Vizcaya con Guipúzcoa, estuvo gobernado en la pasada legislatura por ANV y en estas elecciones Bildu y el PNV empataron a 6 concejales, mientras que el PP logró uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.