Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Martes, 17 de mayo 2011, 22:32
La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril ha denunciado la convocatoria de un concurso para la selección del nuevo Director del Museo Vasco del Ferrocarril, publicada el pasado día 15 de mayo, a espaldas del Patronato de la Fundación.
El Patronato de la Fundación, en su primera reunión, celebrada el 17 de enero de 2011, acordó convocar un proceso de selección destinado a la contratación del nuevo director. Este acuerdo contó con el voto en contra de dos de los miembros del Patronato, el Ayuntamiento de Azpeitia y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, al considerar que dicho puesto ya se encontraba cubierto, a plena satisfacción, desde 1992.
No obstante, EuskoTren y el viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco se comprometieron a informar al Patronato de la Fundación con anterioridad a la publicación del citado anuncio tanto sobre la descripción del perfil de los futuros candidatos, como sobre el sistema de selección. Sin embargo, en ausencia de esa segunda convocatoria del Patronato destinada a la exposición de dichos extremos, la empresa OTEIC publicó el pasado 15 de mayo en El Diario Vasco, un anuncio para la selección del Director/a de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril.
Juanjo Olaizola
El origen del Museo Vasco del Ferrocarril se remonta a 1989, cuando el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco comenzó a trabajar en la elaboración de un inventario de material ferroviario con el propósito de valorar cuantitativa y cualitativamente el Patrimonio Ferroviario existente en Euskadi.
Para ello, la Dirección de Transportes del Gobierno vasco convocó un proceso de selección público destinado a la contratación de una Asesoría Técnica, cuyo anuncio fue publicado en el BOPV de fecha 23 de noviembre de 1988. Como resultado del citado proceso de selección fue contratado Juanjo Olaizola Elordi.
Desde 1989 hasta 1994, la Dirección de Transportes del Gobierno vasco fue renovando la contratación de los servicios de Juanjo Olaizola como Asesor Técnico, asumiendo la dirección de los trabajos de preservación, restauración, formación de colecciones y participación en la dirección de las obras de habilitación de las antiguas instalaciones del Ferrocarril del Urola ubicadas en Azpeitia, sede del futuro Museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.