

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Lunes, 16 de mayo 2011, 22:59
La juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson ha decidido dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y ha fijado una nueva vista para este viernes.
Los abogados de Strauss-Kahn habían solicitado previamente que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares, mientras que los fiscales habían reclamado que siguiera bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan, ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.
En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante y han precisado que están investigando si Strauss-Kahn habría estado implicado en una conducta similar en otra ocasión anterior.
El director del FMI fue detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York tras haber sido denunciado por una empleada del hotel en el que había pernoctado. A Strauss-Kahn se le imputan cargos por intento de violación, acto sexual criminal y retención ilegal. El político y economista francés, de 62 años, casado con la periodista franco-estadounidense Anne Sinclair y padre de cuatro hijos, ha comparecido hoy por primera vez ante el juez, vistiendo aparentemente la misma ropa que llevaba cuando fue arrestado.
Sus abogados han explicado que su cliente se declarará no culpable de los delitos que se le imputan. "Nuestro cliente ha consentido de forma voluntaria someterse a un examen científico y forense", ha destacado William Taylor, el abogado en Washington del director del FMI. "Está cansado pero está bien", ha añadido.
Los medios franceses aseguran que comía con su hija en el momento del presunto abuso
Medios franceses han asegurado hoy que Strauss-Kahn se defendió de las acusaciones de agresión sexual a una empleada de hotel en Nueva York y afirmó que comía con su hija en el momento en el que supuestamente ésta se produjo, informan hoy medios franceses.
Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, indica la emisora RMC. La radio señala que, conforme a este relato, Strauss-Kahn abandonó el hotel Sofitel de Nueva York en torno a las 12.00 hora local.
La empleada del hotel había señalado que la agresión se produjo en la habitación del hotel una hora más tarde, lo que, según los letrados, demuestra que no es posible, agrega RMC. Para apoyar esta tesis, los abogados tiene previsto presentar pruebas, elementos materiales y testimonios de que, tras dejar el hotel, el director del FMI comió con su hija en un restaurante de Nueva York, añade.
Tras el almuerzo, Strauss-Kahn tomó un taxi para ir al aeropuerto, desde donde tenía previsto viajar a París. Allí se dio cuenta de que había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel y telefoneó al establecimiento para informar de que su chófer pasaría a recuperarlo. Fue esa llamada lo que permitió a los agentes localizarle e interceptarle cuando se encontraba a bordo del avión.
La página web del diario 'Libération' señala que la policía está revisando las horas en las que se produjeron los hechos, tras estas pruebas. De acuerdo con RMC, la defensa de Strauss-Kahn también tiene previsto presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.