Borrar
MOVIMIENTOS DE LAS CAJAS VASCAS

BBK, Vital y Kutxa estudian si presentan una oferta por CAM

CARMELO LEZANA

Martes, 12 de abril 2011, 19:21

La BBK, la Vital y la Kutxa tienen muy claro que la mayor dimensión que adquirirán con la fusión fría y la creación del nuevo banco, con unos activos superiores a los 78.000 millones de euros, no será suficiente y que deberán seguir creciendo a través de adquisiciones.

Bajo esa filosofía, la de analizar cualquier opción que les permita crecer, las tres entidades están estudiando el dossier de venta de Caja Mediterráneo (CAM) que les hizo llegar el banco de inversiones Nomura cuando se rompió la fusión fría que la caja alicantina iba a protagonizar con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Las cajas vascas aseguraron ayer que no han solicitado ningún tipo de información al Banco de España. Pero sí analizan el dossier que les remitió Nomura para decidir, en una fase inicial, si les interesaría presentar una oferta por CAM.

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, en determinados ámbitos financieros se considera complicado que, pese a su fortaleza, las cajas vascas se embarquen en un proyecto de estas características antes de cerrar su integración virtual. De ahí que se pudieran contemplar otras opciones. Sea como fuere, se suman así a las otras siete entidades que sopesan presentan oferta por la caja levantina: Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Unicaja, Ibercaja y PNB Paribas. Según medios financieros, a día de hoy parece difícil que a cualquier de esas entidades les pueda interesar CAM en su integridad si no se aprueba un sistema de protección de activos o se pone en marcha un 'banco malo'.

Comfia-CCOO criticó ayer la «falta de coraje» del Banco de España en su labor de supervisión y pidió que se cese a la cúpula de la CAM porque es «responsable del fiasco y la gestión de la propia entidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo BBK, Vital y Kutxa estudian si presentan una oferta por CAM