Borrar
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Bilbao renovará el barrio de Masustegi tras adquirir los terrenos a los herederos de Miguel de la Vía

Julia Madrazo asegura que "es una noticia muy esperada para los más de 1.400 vecinos de la zona que vienen reclamando una solución que les permita establecerse de una forma definitiva en el barrio"

EUROPA PRESS

Martes, 29 de marzo 2011, 20:59

El Ayuntamiento de Bilbao va a realizar una importante actuación de renovación integral en el barrio de Masustegi, tras adquirir los terrenos a los herederos del empresario Miguel de la Vía.

Para facilitar la recuperación urbanística de la zona, se va a aprobar en el pleno del próximo jueves una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá dejar dentro de ordenación la mayor parte de las edificaciones existentes. La teniente de Alcalde y concejala delegada de urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, ha explicado que esta modificación supone "un paso trascendental para el futuro de Masustegi, ya que consolida la trama urbanística de un barrio que estaba abocado a desaparecer y permite su rehabilitación integral".

"Es una noticia muy esperada para los más de 1.400 vecinos y vecinas de esta zona que vienen reclamando una solución que les permita establecerse de una forma definitiva en el barrio", ha añadido.

Por los derechos de los propietarios

Con la modificación del PGOU, el Consistorio reconoce la realidad existente en el barrio y deja dentro de ordenación la mayor parte de las construcciones ejecutadas. Madrazo ha recalcado que el nuevo régimen de ordenación previsto en Masustegi "consolida los derechos de los propietarios preexistentes, les permite realizar obras de reforma y les aporta una seguridad jurídica ante terceros a la hora, por ejemplo, de pedir un préstamo".

El Area de Urbanismo y Medio Ambiente ha realizado un exhaustivo trabajo de documentación para acreditar la situación y características de cada uno de los inmuebles del barrio de Masustegi. Con esta información, se ha elaborado un nuevo plano de ordenación en el que se han ido reflejando todas las edificaciones residenciales existentes junto con las parcelas de terreno vinculadas a la construcción.

La aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao se someterá a información pública durante dos meses. En el caso de que no se presenten alegaciones dentro del plazo concedido al efecto, la Modificación se entenderá aprobada con carácter provisional, remitiéndose copia a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco para su correspondiente informe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao renovará el barrio de Masustegi tras adquirir los terrenos a los herederos de Miguel de la Vía