Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Jueves, 24 de marzo 2011, 00:04
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha afirmado que su formación política "acata pero no comparte" la resolución de la sala del 61 del Tribunal Supremo de impedir la concurrencia electoral de Sortu. A su juicio, es una decisión "política" y espera que el Tribunal Constitucional "recomponga" antes de finalizar el plazo para registrar la candidatura abertzale el 18 de abril.
En un análisis de urgencia a la espera de conocer el contenido íntegro del auto que debe dictar el TS, Arana ha señalado que la resolución del Tribunal se ha basado en los argumentos "exclusivamente políticos" de la Abogacía del Estado y del Ministerio Fiscal, "a instancias del Gobierno de Rodríguez Zapatero". "Las pruebas aportadas por la Abogacía del Estado y del Ministerio Público no se fundamentan en argumentos ajustados a derecho, sino en impresiones y sospechas que nada tienen que ver con lo que marca la Ley de Partidos", ha precisado.
Desde ese punto de vista, el dirigente de Ezker Batua ha indicado que espera que el Tribunal Constitucional "sea capaz de recomponer" esta situación y "dicte una resolución favorable" a Sortu antes de que termine el plazo de la presentación de candidaturas, el próximo 18 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.