Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARÍA ZABALETA
Jueves, 20 de enero 2011, 14:42
El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha pedido hoy al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que impulse la "regeneración" del Araba Buru Batzar y que fuerce a la dirección del PNV en Álava a investigar a los imputados en las presuntas tramas de espionaje y de corrupción, en lugar de "encubrirlos" porque, de lo contrario, ha dicho "la sombra de la sospecha se va alargando".
Alonso ha admitido, además, que el PP "quiere saber quienes son las personas" implicadas y cuál es el "fruto" de esa presunta trama de espionaje que "afecta muy directamente al PP de Álava" y que "ataca el ejercicio de sus libertades básicas". Por ello, ha insistido Alfonso Alonso, "si el ABB no actúa, Urkullu tiene que pasar a la acción y velar por que ese proceso de regeneración se produzca".
Ha anunciado que el PP va a ser "extraordinariamente exigente" a la hora de pedir que se depuren las posibles responsabilidades políticas y ha dicho que "es escandaloso que no haya habido ninguna actuación por parte del PNV de Álava" hasta la fecha.
Asimismo, ha opinado que el PNV sí tiene capacidad para expulsar del partido a los militantes imputados o que tienen algo que ver con estas tramas, especialmente con la de espionaje, y ha puesto como ejemplo el caso de Emilio Guevara, a quien "le quitaron el carné del PNV por criticar a Arzalluz".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.