Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Miércoles, 8 de diciembre 2010, 23:15
Cerca de 70.000 pasajeros han partido o han regresado al aeropuerto de Loiu este fin de semana. De los 695 vuelos previstos, la huelga de controladores ha obligado a cancelar 137 vuelos a los que se han sumado esta mañana tres más por el fuerte viento, que impedía aterrizar en el aeródromo vizcaíno.
Aena confirmó a media tarde a a elcorreo.com que no se están registrando nuevos desvíos ni retrasos en el aeropuerto de Loiu tras los problemas vividos esta mañana. Las rachas de viento que originaron los problemas hasta el mediodía han amainado y las aeronaves toman tierra con normalidad.
Sin embargo, la mañana ha sido complicada en el aeródromo vizcaíno. Al motín de los controladores aéreos en el inicio del puente, se suma hoy el problema originado por el viento en plena operación retorno. De momento tres vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Munich han sido desviados a Santander, Zaragoza y Barajas respectivamente ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto bilbaíno. En el día de hoy, ha habido 138 operaciones con unos 15.000 pasajeros transportados, según ha informado Aena a elcorreo.com a las 21.30 horas.
En el vuelo de Spanair que cubría la línea Madrid-Bilbao y que finalmente se ha desviado a Santander, "la comandante -Rosa García Santolalla- ha intentado dos veces el aterrizaje y ha tenido que frustrarlo porque estaba imposible por las turbulencias", relata uno de los pasajeros. "Aquello parecía una batidora".
Otro pasajero, en este caso del vuelo Munich-Bilbao, ha señalado que el avión intentó tomar tierra, pero "se movía mucho y el piloto decidió desviarse a Madrid". Desde Barajas llegarán a Bilbao en un autobús a lo largo de la tarde.
Como consecuencia de todo ello han producido retrasos de hasta tres horas en la mayoría los vuelos, así como la cancelación de uno con destino a París y el correspondiente a Munich. La actividad del aeródromo vizcaíno vio alterada a causa de los vientos cruzados. Ni en el aeropuerto guipuzcoano de Hondarribia, ni en el alavés de Foronda se han registrado problemas a causa del viento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.