Borrar
A una filial de Sacyr Vallehermoso

Adjudicada la planta de tratamiento de residuos de Bilbao por 200 millones

Operará durante diez años la instalación que se construirá en el monte Arraiz,donde también se ubica la incineradora de Zabalgarbi

EFE

Jueves, 21 de octubre 2010, 15:20

La filial de servicios medioambientales de Sacyr Vallehermoso, en una unión temporal con Pabisa, construirá y operará durante diez años la planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos urbanos del monte Arraiz, en Bilbao, por 200 millones de euros, ha informado hoy en un comunicado la empresa adjudicataria.

El contrato con la Diputación de Vizcaya, a través de su empresa pública Garbiker, incluye la redacción del proyecto, la construcción llave en mano y la operación y mantenimiento de la planta durante diez años, ampliable en cinco años más.

La nueva planta del monte Arraiz, donde también se ubica la incineradora de residuos Zabalgarbi, prestará servicio a los municipios del área metropolitana de Bilbao y tendrá capacidad parar tratar 286.875 toneladas de basura al año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Adjudicada la planta de tratamiento de residuos de Bilbao por 200 millones