

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO.COM
Lunes, 11 de octubre 2010, 22:03
2010 TD54, un asteroide de menos de 10 metros de diámetro, pasará mañana a las 12.25 horas a sólo unos 38.000 kilómetros de la Tierra. La roca se acercará a nuestro planeta hasta una altura próxima a la que orbitan los satélites meteorológicos y de telecomunicaciones, y una décima parte de la distancia que nos separa de la Luna.
Descubierto el sábado, 2010 TD54 no supone, por su pequeño tamaño, ningún peligro para el ser humano. La probabilidad de impacto con la Tierra es una entre un millón y, aunque eso ocurriera, no es lo suficientemente grande como para atravesar la atmósfera terrestre y llegar al suelo, ha explicado Donald Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
El riesgo de que el pequeño asteroide dañe algún satélite es también próximo cero. Las probabilidades de que choque contra alguno son más o menos las mismas de que dos motas de polvo elegidas al azar colisionen dentro de un estadio de fútbol americano, indica en su blog el astrónomo Phil Plait.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.