Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Jueves, 19 de agosto 2010, 18:49
Desconocidos quemaron en la tarde-noche de ayer cuatro contenedores de papel situados en diferentes calles de Vitoria en un nuevo acto de violencia callejera que viene a sumarse a los ya sufridos en esta capital, así como en Zarautz y Azkoitia. Según el Departamento vasco de Interior, los ataques de ayer se enmarcan "en el mismo contexto" que los incidentes de Zarautz, Azkoitia y Vitoria.
Los sabotajes, que tuvieron lugar en horas diferentes y en puntos distintos de la ciudad, aunque todos ellos en la zona de Zaramaga, dejaron como resultado dos contenedores totalmente quemados, otro con daños por el fuego, y un cuarto apenas afectado por las llamas, según el Departamento vasco de Interior. Los bomberos tuvieron que sofocar el fuego en todos los casos.
El primer ataque tuvo lugar a las cinco de la tarde de ayer con la quema de un contenedor en la calle Andalucía de la capital alavesa. El segundo episodio de violencia callejera se registró media hora más tarde en la calle Monseñor Estenaga. El tercer ataque se produjo alrededor de las nueve de la noche en la calle Mendoza, y el cuarto contenedor de papel fue quemado sobre las diez y media de la noche en la calle Reyes Católicos.
En la última semana se han registrado otros cinco episodios diferentes de kale borroka. La anterior fue también en Vitoria en la madrugada del martes al miércoles, cuando seis encapuchados prendieron fuego a dos contenedores que quedaron calcinados en el barrio de Zaramaga.
A ello hay que añadir, una treintena de contenedores quemados y dos ertzainas heridos leves en Zarautz, un sabotaje contra una oficina de Correos en Zalla, dos camiones de una empresa que trabaja en las obras de la 'Y' vasca calcinados en Andoain, otra docena de contenedores más consumidos por las llamas en Azkoitia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.