Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Jueves, 15 de julio 2010, 23:52
El delantero del Athletic Fernando Llorente ha sido hoy agasajado en su pueblo nata, Rincón de Soto, después de haber ganado el Mundial con la Selección el pasado domingo. Según el riojano, su "reto" es "seguir ganando títulos en el Athletic", donde, en su opinión, todavía tiene "muchas metas por las que luchar". El jugador ha estado acompañado por su familia y amigos durante el homenanje, en el que le han entregado la placa que se situará en el polideportivo municipal, que llevará su nombre.
En una rueda informativa previa, Llorente ha afirmado que se siente "ajeno" a las posibles especulaciones que pueden llegar a su equipo de ofertas de otros países, como Inglaterra y Holanda, e, incluso, de otros equipos españoles. "Puede que lleguen este tipo de ofertas, pero acabo de renovar por tres años con el Athletic, me siento muy importante en este equipo y pelearé por conseguir un título", ha añadido, aunque ha reconocido que es "difícil" porque "el mercado es complicado, pero estamos en puestos cercanos para lograr un título".
Respecto al partido que jugarán las Selecciones de España y México el próximo once de agosto, ha subrayado que "queda mucho tiempo" y ahora sólo piensa en "vacaciones y descansar" porque "hemos trabajado muy duro". "Tenemos una Selección increíble para hacer historia más veces", ha indicado Llorente, quien ha vivido momentos "inolvidables" en el Mundial de Sudáfrica, donde "la convivencia ha sido muy buena y cada partido ha sido muy emocionante".
Ha reconocido que le hubiera gustado jugar más, "disfrutar la final y meter un gol, que hubiera dedicado a mi sobrino Miguel, que acaba de nacer. Son cosas que te quedan pendientes, que alguna vez me gustaría lograrlo y seguiré luchando", aunque los 23 jugadores que han integrado la Selección son los "mejores" y "tenían que estar donde han estado". También ha dicho que ganar un Mundial es "muy complicado" y que fue el primer "sorprendido" por la repercusión que tuvo su juego durante el partido contra Portugal, pero ha comentado que llegó al Mundial en "un momento bueno, con una pretemporada bastante fuerte".
"Ganar el Mundial es un sueño", ha dicho el riojano, quien aún no ha cumplido su promesa de tirarse en paracaídas si España se proclamaba campeona del mundo, pero "algún día lo haré". Para él, los miembros de la Selección son "grandes futbolistas, pero mejores personas" y del seleccionador, Vicente del Bosque, ha dicho que es "una persona maravillosa, transmite mucha humildad y tranquilidad y nos ha ayudado a superar cada etapa".
Tras el encuentro con los periodistas, Llorente, junto al alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente Mendizábal, se ha asomado al balcón del Ayuntamiento para saludar a las miles de personas congregadas en la plaza, que le han aplaudido y vitoreado. Llorente ha agradecido el apoyo de los vecinos de Rincón, que tiene 3.700 habitantes, que "me han motivado mucho para seguir trabajando y para que la Selección ganara el Mundial". "Ha sido un sueño muy grande", ha añadido antes de regalar a su pueblo natal una camiseta enmarcada de la Selección, en la que ha escrito "para todos los rinconeros de vuestro vecino, campeón del mundo 2010".
Por su parte, el alcalde le ha entregado la placa con su nombre que se colocará en el polideportivo municipal, ante lo que el jugador ha dicho que es "muy bonito que los chavales se acuerden de mí cuando vengan a hacer deporte". Ha estado acompañado por sus padres y su hermano, a los que ha agradecido su apoyo, así como a todos los riojanos y vecinos de Rincón de Soto, donde se ha creado la primera Peña de la Selección Española.
Antes de este homenaje, Llorente se ha traslado a Logroño, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, quien ha agradecido a la Selección que haya hecho sentir "más de cerca" a los españoles "los valores que representa nuestro país y los colores de la bandera". Llorente, en este encuentro, ha asegurado que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos", se ha mostrado "muy orgulloso de ser riojano" y ha asegurado haber sentido el cariño de los riojanos desde Sudáfrica.
Homenaje en Logroño
Antes del homenaje en su pueblo, Llorente ha sido recibido hoy en Logroño por el presidente del gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, y ha asegurado que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos". Llorente, primer riojano que gana un Mundial de Fútbol en categoría absoluta, ha estado acompañado por sus padres y su hermano, con los que hoy pasará la jornada antes del homenaje que su pueblo natal, Rincón de Soto, le tributará esta tarde.
Numeroso público, en su mayoría funcionarios del Gobierno autonómico y aficionados, se ha reunido hoy para recibir en el Palacio Regional a Llorente, al que han pedido autógrafos y fotografías.
Sanz Alonso ha agradecido a la selección que haya hecho sentir "más de cerca" a los españoles "los valores que representa nuestro país y los colores de la bandera" y que haya mantenido a todos los ciudadanos unidos "por un objetivo común: ganar el Mundial". "Los riojanos hemos tenido el corazón muy cerca de allí, todos estábamos contigo y hemos sentido que la Copa del Mundo tenía un pedacito riojano", ha subrayado. También ha destacado el papel de los padres de Llorente, que ahora son "los ídolos de su pueblo", y de la peña de la selección española de Rincón de Soto, "la primera de España", ha recalcado.
Sanz Alonso ha deseado que "vengan muchas alegrías como ésta y que esta ilusión continúe y no sea pasajera" y ha entregado al jugador del Athletic de Bilbao una insignia de plata con el escudo de La Rioja, la bandera de la Comunidad y una placa conmemorativa "en recuerdo del cariño y afecto de todos los riojanos". Llorente, por su parte, ha agradecido este homenaje recibido, se ha mostrado "muy orgulloso de ser riojano" y ha asegurado haber sentido el cariño de los riojanos desde Sudáfrica.
"Aunque estábamos bastante aislados, me llegaban noticias vuestras y quiero agradecer vuestro apoyo", ha dicho el jugador, quien ha regalado a Sanz Alonso una camiseta de la selección española, en la que ha escrito "para todos los riojanos, con todo mi cariño, de un campeón del mundo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.