Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 7 de julio 2010, 16:43
El País Vasco recicló 73.736 toneladas de envases ligeros, de cartón y de papel el año pasado, lo que supone una evolución positiva en la concienciación de los ciudadanos, así como una mejora de los hábitos del reciclaje.
Según los datos estadísticos facilitados por el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes, sustentado por 12.175 empresas envasadoras en toda España de las que 468 son vascas, los ciudadanos esta comunidad autónoma han reducido en un 26% respecto al 2008 la cantidad de residuos mal depositados en sus respectivos contenedores. Las aportaciones al contenedor amarillo para envases y latas crecieron un 6,8% respecto de 2008, alcanzando los 14 kilos de residuos por habitante y año en 2009.
Además, los vascos llevaron al contenedor azul (de cartón y papel) 36,87 kilos por habitante el año pasado. Entre 2006 y 2009, un total de 105 empresas vascas desarrollaron 333 medidas de prevención destinadas a reducir el peso de los envases, la reutilización, minimizar el impacto ambiental e incorporar materia prima secundaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.