Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Martes, 6 de julio 2010, 16:25
El parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe ha criticado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno vasco y central para promocionar el turismo en Euskadi bajo el lema 'Necesito a España', eslogan que para el parlamentario abertzale debería incluir las palabras "bien lejos".
En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento vasco, Erostarbe ha señalado la campaña obedece a "una obsesión identitaria" del Gobierno vasco y el lehendakari, Patxi López, ya que ambos "no saben hacer nada más". Asimismo, el parlamentario ha respondido a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, quien ha señalado que la campaña "sólo puede desagradar a todas aquellas personas que quieran desenganchar a Euskadi de España", señalando que "este eslogan sólo agrada a los que quieren enganchar Euskadi a España". "
Además, Erostarbe ha recordado que Euskadi "nunca ha necesitado el sello de España para promocionarse", y ha explicado que el modelo turístico vasco se basa en "un turismo de calidad y proximidad". "No queremos una costa como la española", ha añadido. A su vez, el parlamentario ha destacado que Euskadi tiene "recursos propios para atraer turistas", y ha afirmado que no la Comunidad Autónoma Vasca "no necesita a España".
Duplicidad de gasto para EA
Por otra parte, la secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha afirmado que la campaña "disuelve" la oferta del País Vasco en una "global que no tiene mucho que ver con lo que Euskadi puede ofertar", a la vez que ha advertido que supone "una duplicidad en el gasto".
Badiola ha afirmado que en EA no ven la necesidad de un acuerdo "que nos va a costar 300.000 euros de las arcas públicas, cuando el Gobierno vasco está desarrollando ya trabajos en esta materia, o se supone que lo está haciendo".
Por ello, ha criticado que supone "una duplicidad en el gasto" que no está "justificado, menos en un momento en que hay que cuidar al máximo el gasto y la inversión pública".
Por otra parte, ha destacado que "está demostrado que Euskadi es un destino de suficiente entidad y potencial como para venderse y competir solo".
Badiola ha manifestado que, por eso, no entienden "qué nos aporta la marca España, porque lo que parece claro es que nos diluye en un todo que oculta nuestras especificidades, precisamente las que pueden ser atractivas para atraer turistas".
En ese sentido, ha recordado que, "hasta ahora, siempre se ha dicho que un destino específico y diferenciado es más competitivo en el mercado global", por lo que ha insistido en que, "frente a esta filosofía de trabajo que ha estado ofreciendo resultados", el Gobierno vasco "apuesta ahora por disolver nuestras ofertas en una global que, a grandes rasgos, no tiene mucho que ver con lo que Euskadi puede ofertar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.