Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DAVID GUADILLA
Miércoles, 26 de mayo 2010, 16:12
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy que no "comparte ni defiende" la actitud del concejal de su partido en Berriz, Koldo Méndez Gallego, que fue arrestado ayer en Bilbao por proferir insultos contra los Príncipes de Asturias cuando éstos se dirigían al teatro Campos Eliseos a presidir la entrega de los Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes. El edil fue puesto en libertad durante la pasada madrugada.
Tras conocer estos hechos, Pastor, en rueda de prensa, ha asegurado que el concejal Méndez será citado con urgencia por la ejecutiva socialista "para que nos de explicaciones sobre lo sucedido" y después "tomaremos las medidas que consideremos oportunas". En todo caso, considera que se ha tratado de "una anécdota desgraciada", en la que el edil socialista realizó una "reflexión absolutamente personal" que, además, expreso "de forma poco conveniente".
"Desde luego, ni compartimos ni asumimos ni defendemos y, por lo tanto, lo dejamos en el ámbito del pensamiento personal de este compañero", ha aseverado Pastor. Todavía más, ha dejado claro que "en absoluto respaldamos" la postura de su concejal y que "condenamos contundentemente ese tipo de actitudes que creo que no corresponden a un comportamiento democrático".
Insultos
El concejal Koldo Méndez Gallego, también secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Euskadi, adscrita a UGT, fue detenido ayer por la tarde en Bilbao por proferir varios insultos al paso de la comitiva de los Príncipes por la calle Ayala, cuando estos se dirigían al teatro Campos Elíseos a presidir la entrega de los Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes. Al parecer, Méndez, que ya está en libertad, gritó "Viva la República", "Chupones" y "Muerte a la Monarquía", entre otros improperios.
Un agente de la Ertzaintza se acercó para pedirle que depusiera su actitud y también fue insultado. El edil se negó además a identificarse, por lo que acabó detenido por insultos y desobediencia a la autoridad. Trasladado a comisaría, unas horas después el concejal socialista se sintió indispuesto, por lo que fue trasladado a un centro médico donde permaneció hasta que quedó en libertad, ya de madrugada, con la obligación de acudir a la autoridad judicial cuando sea citado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.