Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Lunes, 24 de mayo 2010, 16:31
La Ertzaintza retiró el pasado viernes, por orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, un monolito en memoria de los que fueran miembros de ETA, Patxi Irizar, Iñaki Ormaetxea y Jokin Leunda, muertos en un tiroteo con la Guardia Civil en 1991, ubicado en el monte Arno, en el término municipal de Mutriku (Guipúzcoa).
En un comunicado, el Movimiento Pro Amnistia ha denunciado que este monolito, así como una sábana "en solidaridad" con los presos de ETA, han "desaparecido". Fuentes del departamento vasco de Interior han confirmado la retirada del monolito "por orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional".
Según ha explicado el Movimiento Pro Amnistia, el pasado 14 de mayo agentes de la Ertzaintza desplazados al monte Arno preguntaron a la gente de la zona sobre la ubicación del monolito en memoria de Irizar, Ormaetxea y Leunda. Cinco días, después, el 19 y 20 de mayo un helicóptero de la Ertzaintza estuvo sobrevolando el monte.
El Movimiento Pro Amnistia ha indicado que para las 09.30 horas del pasado viernes, el monolito había sido retirado por la Ertzaintza que "está lista para hacer esto y cualquier cosa que sea" en su "obsesión represiva".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.