Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Jueves, 13 de mayo 2010, 16:08
Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido esta madrugada en el municipio vizcaino de Ortuella acusado de agredir a su mujer y sus dos hijos, según ha informado el Departamento vasco de Interior. La agresión ha tenido lugar sobre las dos de la madrugada de hoy en un domicilio sito en el término municipal de Ortuella, tras una discusión entre una pareja y ante la presencia de dos hijos mayores de edad.
Tal y como se desprende de la denuncia, el hombre golpeó a la mujer, haciéndole caer al suelo, y a sus dos hijos que habían acudido en su ayuda. Durante la agresión, el autor intentó coger un cuchillo de la encimera de la cocina, pero las víctimas lo evitaron. Los hijos fueron agredidos nuevamente, cuando intentaron reducir a su padre, que finalmente logró zafarse y abandonar el inmueble.
Con posterioridad, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza localizó al presunto agresor, de 43 años y con antecedentes delictivos y lo detuvo acusado de un delito de violencia de género. Las víctimas sufrieron diversas lesiones y precisaron asistencia sanitaria.
Violencia de género en Getxo
La Policía Local de Getxo ha detenido a un hombre de 25 años acusado de golpear a su ex pareja sentimental, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. Según han informado fuentes municipales, alrededor de las once de la noche una llamada de una amiga de la víctima alertó de un episodio de violencia en un domicilio de Algorta. Los agentes contactaron con la mujer, que en un primer momentó aseguró encontrarse perfectamente y paseando por Las Arenas y alegando que la amiga debía de haber malinterpretado la conversación.
Pese a ello, los policía acudieron a la vivienda y volvieron a llamarla para insistir en verla para poder comprobar su estado. En ese momento la mujer reconoció haber mentido en la anterior conversación por encontrarse bajo amenaza de su ex pareja sentimental, que se encontraba en el domicilio.
Al parecer, había abierto la puerta con llave y había roto la cadena de seguridad. Según su relato, el hombre la había agredido y había huído. La víctima presentaba contusiones en cara y un costado como producto de los golpes, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. La Policía localizó posteriormente al presunto agresor y lo puso a disposición judicial, tras comprobar que además había quebrantado la orden de alejamiento impuesta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.