Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Viernes, 23 de abril 2010, 16:10
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha anunciado que los contribuyentes vascos no tendrán la obligación de declarar como ingresos las ayudas públicas recibidas a través de los distintos planes de apoyo a la compra de automóviles, muebles o ventanas a la hora de confeccionar el Impuesto sobre la Renta.
Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para explicar esta decisión compartida por el Ejecutivo de Vitoria y las Diputaciones Forales, instituciones que en última instancia tienen las competencias para hacer oficial esta exención, y ha indicado que con esta medida se pretende ayudar a la salida de la crisis y garantizar "la efectividad de futuros planes renove".
"Es la posición oficial del Gobierno, posición que en los contactos mantenidos hoy con las distintas Haciendas forales también mantienen. Son en todo caso las DD FF las que deben activar los mecanismos para que se produzcan dichas exenciones", ha señalado.
Con todo, según ha dicho, no habría habido problemas en caso contrario como tampoco hubo en pasados ejercicios fiscales cuando estuvieron vigentes otros planes renove.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.