Borrar
Sugoi Uriarte se proclama campeón de Europa de judo
SEGUNDA MEDALLA PARA la federación española

Sugoi Uriarte se proclama campeón de Europa de judo

El vitoriano, de 25 años, se ha impuesto en un complicado combate al húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores judocas europeos de la categoría y que posee dos títulos europeos

EFE

Jueves, 22 de abril 2010, 22:09

El judoca vasco Sugoi Uriarte se ha proclamado hoy en Viena, por primera vez en su carrera, campeón europeo al ganar la final de la categoría de 66 kilos del campeonato continental.

El vitoriano, de 25 años, se impuso en un complicado combate al húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores judocas europeos de la categoría, con dos títulos europeos.

El magiar fue amonestado tres veces por pasividad, lo que le bastó a Uriarte para hacerse con la decisiva ventaja que le dio la victoria, en medio de los silbidos de cientos de hinchas húngaros en el velódromo Ferry Dusika de Viena.

El oro de hoy es la segunda medalla para Sugoy Uriarte en un gran campeonato después de su plata en el campeonato mundial en Rotterdam (Holanda) el año pasado.

Además, el vasco aseguró a la federación española de judo la segunda medalla en este primer día del campeonato, tras el bronce de Oiana Blanco en la categoría femenina de hasta 48 kilos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sugoi Uriarte se proclama campeón de Europa de judo