Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 6 de abril 2010, 21:11
Boni, Bonifacia Ruiz de Arbulo, era una de las ancianas más conocidas de Salvatierra. Había pasado toda su vida, 91 años, en el pueblo. Sus cuatro hijos y sus nietos también gozan del aprecio de los vecinos. Hoy nadie se explica qué pudo pasar anoche para que, según sospecha la Ertzaintza, uno de sus nietos, de 19 años, atacará con arma blanca a su abuela hasta matarla.
Las vecinas encontraron el cuerpo de Boni hacia las 21.45 horas. Inmediatamente llamaron a la Policía. También acudió un equipo médico que certificó que la víctima presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas con un arma blanca.
Cerca de la 01.00 horas de hoy, los agentes encargados de la investigación detenían a un joven, un familiar de la fallecida, por su presunta implicación con los hechos. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y es que nadie entiende lo que pasó.
Esta mañana, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha informado de que el joven de 19 años detenido de madrugada como presunto autor de la muerte de una anciana en Salvatierra es el nieto de la víctima y que tiene antecedentes policiales. En una entrevista en Radio Euskadi, Ares ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que ha sido "el propio nieto el que comete asesinato" de la mujer de 91 años, cuyo cadáver ha aparecido en su casa del citado municipio alavés. También desveló que el sospechoso tenía antecedentes penales y que es una persona "conflictiva".
"Problemas con las drogas"
Igualmente, a través los testimonios recogidos por la radio pública vasca, ha transcendido que el chico "tenía problemas con las drogas". Los hijos de la fallecida también han hecho declaraciones. No logran comprender el suceso que marcará "el día más largo de sus vidas". "Si hubiera tenido miedo de lo que podía pasar no le habría permitido entrar en casa", ha señalado un tío del único sospechoso.
El hijo de la fallecida ha explicado que cuando llegó a casa ya se encontraban allí las vecinas. "Yo me he quedado allá, en el cuarto, lamentándolo todo" y "desde entonces no he dormido". "Supuestamente será el día más largo de mi vida, el más triste".
Otro de los hijos de la víctima, que estaba viuda y vivía en la Calle Mayor de Salvatierra, se ha enterado de lo ocurrido por su hermano. Otro nieto y primo del principal sospechoso ha reconocido su sorpresa por lo ocurrido, asegurando que "no me esperaba estas cosas" y que cuando le llamaron "no me suponía que iba a ser nada de esto".
El cuerpo sin vida de la mujer, con la consiguiente autorización judicial, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. El detenido está prestando declaración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.