Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Jueves, 18 de marzo 2010, 12:59
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado hoy que contra la corrupción hace falta "tolerancia cero y bolsillos de cristal". "Si alguien mete o intenta meter la mano al cajón, hay que hacer cerrar el cajón con la mano dentro", ha asegurado.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Bilbao ha realizado estas declaraciones después de que ayer fueran detenidos el diputado foral alavés de Administración local, Alfredo de Miguel, y otros siete relevantes miembros del PNV de Álava por presunto cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Los arrestados fueron puestos en libertad con cargos.
El diputado general de Bizkaia afirmó que los políticos y cargos institucionales están "en el escaparate", y señaló que también para ellos existe la presunción de inocencia. "Pero, cuando pasan este tipo de cosas, yo, al menos, me siento muy triste, porque, para mí, la política no es eso, es el compromiso personal y colectivo, y sacar las cosas adelante", ha subrayado.
"El cáncer de la política"
Por ello, ha dicho que "el cáncer de la política es la corrupción". "No podemos consentir este tipo de cosas. Tolerancia cero y bolsillos de cristal. Y si alguien mete o intenta meter la mano al cajón, lo que hay que hacer es cerrar el cajón con la mano dentro", ha manifestado.
A su juicio, "con el dinero de todos y todas, hay que tener un plus de transparencia y credibilidad". Además, consideró que esto perjudica a la imagen de la clase política porque la gente, luego, tiende a decir que "todos los políticos son iguales, esto es más de lo mismo, es lo que pasa siempre".
"Y yo contra eso me rebelo. Me rebelo intelectualmente, me rebelo con el corazón porque todos no somos iguales, porque somos muchos los que estamos en esto como un compromiso personal", manifestó.
En esta línea, ha destacado que "no estamos aquí ni para hacer carrera profesional ni para enriquecernos ni para nada por el estilo". "Cuando hay este tipo de cosas y te toca a gente cercana, todavía duele más, pero eso de que son todos iguales, es algo que a mí me pone de los nervios y me rebela", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El Baskonia recibe al Asvel en un pulso por un 'pellizco' económico
Carlos Pérez de Arrilucea
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.